Color de los Cordones

Miércoles, mayo 4, 2011

Sin categoría

Solicitud de informe sobre los cordones pintados de color blanco o amarillo.

 

Este proyecto presentado por el edil Sebastián Tangorra busca que el Poder Ejecutivo se expida sobre las razones técnicas que llevaron al pintado de los cordones de la ciudad ya sea de color amarillo o blanco, pidiéndose también se eleve las normativas que autorizaron dicha actividad.

En los últimos tres años, los cordones de las principales arterias de La Plata vienen siendo pintados, sistemática y alternativamente, de color blanco y amarillo por parte de autoridades municipales. Sabido es que la Ley nacional de Tránsito en su disposición reglamentaria establece un significado unívoco y de cumplimiento obligatorio para el pintado de cordones, dentro del Sistema de Señalización Vial Uniforme, solo pudiéndose utilizar los colores amarillo y rojo. El color amarillo aplicado a los cordones de la vía pública indica prohibición de estacionar, permitiendo detenciones para ascenso y descenso de carga o pasajeros. El rojo implica una prohibición absoluta.

Exp. 52708

Dejar un comentario

Sobre Mí

Perfil

Sebastián Tangorra cumple su tercer mandato como concejal de la ciudad de La Plata e integra el bloque  Frente para la Victoria – Nacional y Popular.  Licenciado en Comunicación Social, es graduado y docente [...]

Leer más